Profile

Join date: 22 nën 2022

About

clomid for male infertility

Este artículo es una colaboración entre MedPage Today y:


NUEVAS ORLEANS... La mayoría de los hombres lograron una recuperación casi total de la función testicular después de detener el abuso de hormonas esteroides que aumentan el rendimiento, según un estudio observacional reportado aquí.


En una muestra de alrededor de 100 hombres, no usuarios y pacientes que por última vez utilizaron las hormonas una media 300 días antes no difiere significativamente en términos de salida de esperma promedio (189 vs 173 millones/ejaculado) o medidas de función pituitaria, incluyendo hormona luteinizante sérico (LH; 5.2 vs 5.5 IU/L) y hormona estimuladora srumZA (FSH; 4.9 vs 4.7


Pero no toda la función testicular volvió a la normalidad para los usuarios anteriores en el período de estudio, en comparación con los no usuarios. Los hombres que habían usado andrógenos en el pasado tenían un volumen testicular significativamente menor (23.2 vs 18.6 mL) y niveles de globulina de unión hormonal sexual (SHBG) (42 vs 33.9 UI/L), Narayana informó en ENDO 2019, reunión anual de la Sociedad Endocrina.


"El consumo de estos fármacos es difícil, principalmente debido a los síntomas del hipogonadismo", dijo Narayana al presentar los hallazgos. "Cuando los hombres dejan de usar testosterona, experimentan letargo, pérdida de vitalidad y disfunción sexual, así como pérdida de masa muscular y fuerza, la misma razón por la que comenzaron a usarlo en primer lugar."


Nandini Shankara Narayana, MBBS, FRACP, presenta los hallazgos de su grupo (Foto por Elizabeth Hlavinka)


Christina Wang, MD, del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles en Torrance, California, acordó que es difícil para los hombres dejar de usar el andrógeno y que esto es generalmente un proceso lento.


"Desafortunadamente, el abusador normalmente no utiliza sólo un andrógeno o dos, siguen apilando y apilando niveles y usan un [número de] hormonas masculinas o andrógenos muy alto", dijo Wang, que no estaba involucrado en el estudio, MedPage Today. "Es muy difícil retirarse de ellos".


Informes anteriores han estimado que alrededor del 6% de los hombres han utilizado esteroides anabólicos-androgénicos a nivel mundial. El uso de estas hormonas que aumentan el rendimiento se ha incrementado recientemente debido a su disponibilidad en línea, dijo Narayana.


Para este estudio, Narayana y colegas utilizaron redes sociales para reclutar 41 usuarios actuales de andrógeno, 21 no usuarios y 31 usuarios anteriores, definidos como haber usado por última vez andrógenos al menos 3 meses antes de inscribirse en el estudio. La edad media para cada grupo era de 35, 33 y 34 años, respectivamente.


Los usuarios actuales de andrógeno tuvieron resultados más bajos que los anteriores y no usuarios en términos de colesterol lipoproteína de alta densidad (24,7 vs 42,5 vs 46,8 mg/dL, respectivamente), testosterona suero (36,5 vs 6,2 vs 8,7 ng/mL, respectivamente), hemoglobina (164 vs 154 vs 151 g/L, respectivamente), y triglycerides, respectivamente


Tomó un promedio de 9 meses desde que los hombres del estudio dejaron de tomar andrógenos para los niveles de LH para volver a la normalidad, un promedio de 14,2 meses para la salida de esperma para regresar, y un promedio de 18,7 meses para que los niveles de FSH fueran restaurados, Narayana y colegas informaron.


Cuando se le preguntó si otros agentes podrían ser utilizados para acelerar el proceso de recuperación para los hombres con historias de abuso de andrógeno, Narayana dijo a MedPage Today que actualmente no hay medicamentos recetados para mejorar el tiempo de recuperación. La investigación previa ha investigado el uso de la gonadotropina coralina humana (hCG) para estimular el eje hipotalámico-pituitario-gonadal en hombres con abuso de andrógeno pasado, pero ha producido resultados mixtos.


Algunos hombres usan hCG, una hormona placental, como una terapia "post-cycle" para aumentar la producción de testosterona después de usar andrógenos. Pero mientras que hCG puede aumentar los niveles de testosterona, no ha mostrado ningún beneficio en términos de recuperación pituitaria, dijo Narayana.


Wang hipotetizó que los inhibidores de aromatasa, que son antiestrógenos, pueden ayudar a recuperar la función en el hipotálamo y las glándulas pituitarias, que producen FSH y LH. Sin embargo, destacó que esto no se ha evaluado en hombres con abuso de andrógenos pasado o actual, y dijo que la investigación futura era necesaria para confirmar esta idea.

F

Función Testicular De Presión Mayormente Reversible Después Del Abuso De Esteroides

More actions